El backflip de Josh Dueck

Si hacer historia fuera tan fácil, en las bibliotecas no cabrían todas las bibliografías. Porque ser un héroe es cosa de pocos. Es cosa de luchadores. Luchadores como Josh Dueck.

Josh sufrió hace 8 años una caída al realizar un salto en la nieve que le dejó totalmente paralítico. Pero… ¡eso no le paro! Podía derrumbarse y dejar de hacer lo que más le gustaba o luchar y convertirse en un hombre que no sólo ha hecho historia sino que, además, se ha convertido en un referente para todos. Porque nadie se escapa de los giros inesperados de la vida.

Y así, con esa energía, Josh peleó hasta conseguir la medalla de Plata en la categoría Slalom Masculino en Ski Sentado, en los Juegos Paralímpicos de Invierno 2010 y la Medalla de Oro en Juegos X de Invierno. Todo un campeón ¿no?

Pero le mejor sucedió el pasado 3 de febrero cuando se convirtió en la primera persona en realizar un blackflip en ski sentado (salto con giro hacia atrás).

Os dejamos el documental The Freedom Chair, Mejor Film de Deportes de Montaña en el Festival de Cine de Montaña de Banff, donde se cuenta su inspiradora historia.

¿Y para ti quién es un héroe?

Un comentario

  1. Increible!!! Ciertamente deberíamos aprender de ejemplos como este y muchos más anónimos que día a día nos enseñan al resto lo que es la motivación, superación…
    Realmente ser un héroe es cosa de pocos porque cuanto más fácil es tu vida menos te esfuerzas por conseguir las cosas…
    CARPE DIEM!!!!

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*