Entrevista a Alex Braza

Alex es el claro ejemplo de cuando algo te enamora, cuando entra por primera vez por tu pupila y se te clava en el cerebro. Y de allí, nunca se va. Puedes vivir con esa punzada en tu cabeza, ignorarla y tener una duda eterna. O puedes ser valiente, aferrarte a ella y hacerla partícipe de tu vida.

Y así empezó la historia de Alex, viendo a su hermano patinar con el skate. Tenía 8 años y una nueva aventura por delante encima de cuatro ruedas. Se hacía mayor grabando a sus colegas patinar. Y creció cambiando el REC por el obturador. Se ha especializado en la fotografía y, también, en su deporte favorito: es el encargado de la web Erosión y el Team Manager de Free, además de ser el coordinador de Doctown, la escuela nacional de skate. Si no le conoces, te recomendamos que hagas una vuelta por http://www.alexbraza.com/  

¿Qué sensaciones te despierta el skate?
Pues el Skate despertó en mí desde pequeño algo indescriptible, tanto que no he podido soltarlo desde hace más de 20 años, y hasta tal punto que forma gran parte de mi vida.

¿Cómo ha evolucionado tu relación con el skate? ¿de pequeño soñabas con ser profesional?
Pues ha evolucionado muy satisfactoriamente ya que siempre ha tenido su espacio en mi vida, pero no todo. En ella ha habido otras cosas, ya que para saber apreciar algo, tienes que poder compararlo.

De pequeño siempre sueñas con llegar a ser alguien, pero no es como ahora que los chavales solo quieren sponsor y demás. Antes era más pasión, sensaciones y buenos ratos con los amigos que otra cosa.

Y ahora ¿con qué sueñas?
Pues ahora sueño con poder dedicarme a lo que realmente me gusta, probar cosas nuevas y poder compartirlo con los que me rodean.

¿Alguna vez has dudado si vincularte tanto al skate era correcto?
Nos imaginamos que profesionalmente no siempre ha sido fácil.

La verdad es que me lo he planteado muchas veces, si tener tanto patín en la cabeza es bueno, ya que puedes llegar a odiarlo, pero esa barrera ya la superé y se diferenciar los diferentes momentos de mi vida.

Y ¿qué es lo que más te ha ayudado a seguir adelante cuando las cosas estaban difíciles?
Pues siempre la pasión que tengo por ese “trozo de madera con ruedas”, y la gente que me apoya.

 ¿Cuál fue la sensación al ver tu primera fotografía publicada?
Pues esa sensación nunca se me olvidará ya que para poder lograr eso tuve que luchar mucho. Fue algo como “lo logré”, proponerte una meta tan alta y verla hecha realidad es algo increíble.

Eres el encargado de la web Erosion y el Team Manager de Free. ¿Cómo llevas todas esas horas delante del ordenador?
Pues la verdad es que no lo llevo mal, porque estoy en contacto directo con el patín, me entero de todo lo que va pasando en este mundo y tengo relación directa con los chavales de la calle que es lo más importante. También tengo mi “break” que es cuando voy a sacar fotos, para mi es como unas mini vacaciones dentro de mi día a día.

Y como coordinador de una escuela de skate dinos ¿los buenos nacen o se hacen? ¿se detecta el talento a primera vista?
Pues el patín no es un deporte fácil, necesita muchas horas, y muchos chavales al no ver una progresión se aburren y lo dejan. El talento se puede tener pero la pasión la tienes que llevar dentro sino no hay nada que hacer.

Skate

Fotografía

Alex Braza

Fotografía y skate

Fuente: http://www.alexbraza.com/


Un comentario

Trackbacks for this post

  1. [...] a odiarlo, pero esa barrera ya la superé y se diferenciar los diferentes momentos de mi vida. Continuar leyendo la entrevista. Esta entrada fue publicada en Skate y etiquetada alex braza, patín, skate España, skate [...]

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*