Gisela Pulido en #gsessionsbcn

La cara de Gisela Pulido apareció en la prensa cuando se proclamó campeona del mundo de kitesurf con tan sólo 10 años, convirtiéndose así en la campeona más joven de la historia. Hoy, con 19 años, Gisela ha ganado en experiencia y ha acumulado 8 campeonatos del mundo consecutivos desde el 2004 hasta el 2011.

Gisela Pulido

Este año lucha por subir a lo más alto del podio después de quedar 3a la temporada anterior. Sobre su carrera y su vida respondió ayer muchas preguntas en la Pop-Up Store de G-SHOCK. Muchos medios entrevistaron a la mejor imagen que puede tener Baby-G. Dureza, resistencia, espíritu joven y ganas de seguir luchando en un campeonato cada vez más competitivo. Así es Gisela Pulido.

Entrena mucho y tiene las cosas claras. Es incapaz de sentarse en la playa a tomar el sol porque solo está pendiente del viento. Para desconectar escucha música mientras se pinta las uñas, baja a la piscina o mira algún capítulo de Californication o Big Bang Theory. “Siempre series con capítulos que no superen la media hora. No hay tiempo de más”, cuenta a ShockTime. No olvida rutinas que se han convertido en rituales, como la de tomar açai todas las mañanas. Un fruto rojo del Amazonas muy energético. Tanto que es considerado la “viagra” de las frutas exóticas. Gisela mezcla la pulpa con guaraná, plátano y muesli. Todo un truco de la campeona mundial de kite!

 

Su jornada agotaría al más fuerte. No a ella ni a su colección de relojes que aguantan su ritmo. A las 8.30h empieza sesión de gimnasio, luego horas de estudio -ha empezado 1º de Periodismo-, comida rica en proteínas, kite por las playas de Tarifa, gimnasio de nuevo y a dormir. Los sábados también entrena pero luego no perdona salir de fiesta con sus amigas. Es su premio de la semana.

 

Un fotógrafo del campeonato de España le contagió la afición por la magia. Confiesa tener “un cajón lleno de material que mi padre siempre se pregunta para que lo quiero. Tengo desde una cartera que se incendia con fuego hasta barajas y libros de trucos”.

 

Si no está en Tarifa viene por Premià -donde vide su familia- o recuerda sus inicios en Sant Pere Pescador. Y los recuerda lanzando un deseo de futuro. Que algún día se pueda practicar kitesurf en un estadio “para que la gente pueda ver lo que hacemos”.

 

La conocimos hace ya 10 años y tan sólo tiene 19. Dice que hasta los 23 o 24 el cuerpo le aguantará al 100%, por lo que esperamos que repita éxitos y consiga un nuevo campeonato del mundo. El mundial tiene 10 paradas y aún le quedan 8 citas por delante. El 19 de junio parte hacia Sicilia para intentar sumar más puntos que sus 5 competidoras.

 

 

Ayer la conocimos y se ganó el cariño del equipo. Una crack dentro y fuera del mar.

 

Gisela Pulido G-Shock

Gisela Pulido G-Shock

Gisela Pulido

G-Shock

Gisela Pulido G-Shock

Fotos de Jack Ristol y Laura Muriel.

 

There are no comments yet, add one below.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*